PASO FINO EN LA PLAYA

Domingo 12 de diciembre 2010 - Paso Fino en la Playa

Paso Fino: Debajo de un Palmar…

Bajo la sombra de las palmas desfilaron los ejemplares de Paso Fino Puro Puertorriqueño en la 1ra. Competencia de Paso Fino en la Playa, realizada en el Balneario de Boquerón el pasado 12 de diciembre de 2010. Esta competencia invitacional fue organizada por la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino y su Director de la Zona de Mayagüez, Rafael Billoch, junto a Juan E. Villanueva.

El evento reunió principalmente a ejemplares de Paso Fino de la Zona Oeste. Fueron unas competencias lucidas y muy animadas. Gracias a una estricta Prepista, donde los caballos de cada evento estaban reunidos con antelación y listos para entrar a la pista cuando se anunciara su categoría, la competencia fluyó sin detenerse un instante, terminando a las 6:53 de la tarde. Los Campeones del día fueron Tesoro del Campo de Damián Irizarry Guash, montado por Arón Montalvo, y la yegua Profecía de Armagedón de José R. López, bajo la rienda de Kiki Toro (ver Sección RESULTADOS). Los Jueces participantes fueron Joe Pons y José Pérez Novo; el Maestro de Ceremonias fue Luis Oliveras.

El Sol no dejó de brillar y la temperatura fue sumamente agradable gracias a la época decembrina y al extenso bosque de palmas de coco. El público asistente se componía de familias en su mayoría, quienes pasaron la mañana disfrutando del bello día de playa y durante la tarde admirando los corceles. Los niños disfrutaron más que nadie, haciendo castillos de arena y jugando en el parque infantil aledaño a la pista ecuestre.

Agradecemos a la Alcaldesa de Cabo Rojo, Hon. Persa Rodríguez, y al Vice-Alcalde, Hon. Jorge Morales, la donación de los trofeos. Durante la competencia, el Vice-Alcalde se acercó para conocer personalmente a la Junta Directiva de la Federación, quedando favorablemente impresionado con la competencia y demostrando su interés en la continuidad del evento, con miras a repetirlo a principios del mes de diciembre de 2011.

Un grupo numeroso de amigos caballistas y socios de la Federación pernoctaron el fin de semana en las nuevas Villas del Departamento de Parques Nacionales en las inmediaciones del balneario, quienes disfrutaron el sábado de una Cabalgata Playera que llegó hasta el poblado de Boquerón bajo la escolta de la Policía Montada.  Esa noche de la víspera de la competencia los caballistas se reunieron frente a la Plaza del mismo balneario, donde la Sra. Ivelisse González, Gerente del Estacionamiento, organizó varios kioskos de comida típica, artesanía, música de Trova, y para culminar se exhibieron algunos caballos del área bajo el cielo estrellado de la playa.

Fotografía: Tomás Sorondo