Más de 25.000 personas presentes en la Feria del Campo Puertorriqueño 2010

Un éxito sensacional fue la 28va. Feria del Campo, organizada por la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino y la revista Bríos Magazine, presentada por el Banco Popular y el vehículo Pickup RAM, con el auspicio de diferentes entidades del Gobierno de Puerto Rico y empresas de la agro-industria. Un éxito que, sin lugar a dudas, repetiremos con creces en la Edición No. 29 de la próxima Feria del Campo 2011, los días 8, 9 y 10 de julio de 2011, para el disfrute de todos los puertorriqueños.

El espectacular Centro de Convenciones de San Juan sirvió de escenario para reunir por primera vez lo mejor de nuestro campo y los principales deportes ecuestres de Puerto Rico, entre ellos nuestro deporte autóctono: el Paso Fino Puro Puertorriqueño; proyectándonos a nivel nacional e internacional por ser una de las instalaciones turísticas más modernas del Caribe.

La Feria del Campo Puertorriqueño destacó nuestros valores y cultura, la música típica con la Trova y la Plena, la artesanía, los aromáticos cafés de la isla, la industria lechera con su vaquería portátil, los animales de granja, el ganado campeón, las frutas, vegetales y hermosas flores cultivadas en el país. Durante dos días miles de familias quedaron gratamente sorprendidas por la belleza de la feria, la excelente organización, la gran cantidad de kioscos donde participaron pequeños y medianos comerciantes del país y las variadas atracciones, como el Show Vaquero, la Parada Ecuestre alrededor de la Laguna de Condado, el Toro Mecánico, los Inflables, las Clases de Lazo para niños, el Concurso de Trovadores y las exhibiciones de los Deportes Ecuestres que llenaron las gradas a capacidad: Paso Fino, Salto, Dressage, Rodeo y Andadura.

La Copa Feria del Campo de Paso Fino Puro Puertorriqueño cerró con broche de oro. Fue inaugurada por 2 yuntas de bueyes, seguidos por jóvenes jinetes que portaban la bandera al ritmo de Plena Libre. Los ganadores del Gran Campeonato de Bellas Formas fueron “Maravilla de Zaphiro” de Eugenio Rodríguez y Evelisse Carrió; y el caballo “Don Mora” de Lynette Morales. Los ganadores del Gran Campeonato de Paso Fino fueron la yegua “Deseada de Coquí” montada por Pedro ‘Negro’ Kuilan, perteneciente a Víctor Oliver; y el caballo “Sol Naciente” de Moisés Abreu, montado por Minincito Kuilan (para los demás ganadores ver Sección RESULTADOS).

Fotografía: Iván Baella