¡Por 3 días el Campo visitó a la Ciudad!
 29º Feria del Campo Puertorriqueño 2011

El Centro de Convenciones de San Juan se convirtió por tres días consecutivos en un auténtico rincón del campo puertorriqueño, reuniendo a  lo mejor de la industria agrícola  y los deportes ecuestres que se practican en la Isla en un ambiente fuera de serie: bajo techo y aire acondicionado… elementos que garantizaron el disfrute total del público desde la mañana hasta la noche, quienes se olvidaron de la lluvia y el calor del verano durante el 8, 9 y 10 de Julio.

Entre los deportes ecuestres, se celebró la tradicional Copa de Paso Fino Puro Puertorriqueño “Feria del Campo”, en su Edición #29, reuniendo a los mejores ejemplares de las tres entidades puristas del país. También se incorporaron exhibiciones y shows de otros deportes que se practican alrededor de la Isla: Andadura, Salto, Adiestramiento (Dressage), Rodeo de Enlace (Pata y Cabeza), Rodeo de Corte y Aparte (Cutting), Rodeo Gymkhana y las Vaqueras del PR Cowgirls Drill Team. Los niños además se deleitaron con las clases de Equitación y las clases de Enlace Vaquero, completamente gratis.

La impactante y singular variedad de atracciones incluyó a la Industria Lechera con la “Vaquería Portátil”, sus terneritos tomando biberón y las demostraciones de ordeño. Hubo  un “Mini Zoo” de animalitos exóticos, animales de granja, ponnies, los perros de Xtreme Dogs, un Apiario (cría de abejas), palomas mensajeras y el Toro Mecánico. La Feria tuvo una amplia representación de nuestra Artesanía y Música Típica: Julio César Sanabria, Café Colao, Nova Cultura, el grupo infantil “Atención Atención” y el Show de Remi.

También estuvo presente el Mercado de Agricultores del Departamento de Agricultura y el Mercado Urbano con productos del país, cafés de la Isla, flores y plantas. El Departamento de Recursos Naturales y Parques Nacionales obsequió árboles nativos, taquillas para sus parques y se dictaron talleres educativos para niños y adultos.

La Feria del Campo Puertorriqueño es uno de los eventos anuales de la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino, la entidad más antigua de Paso Fino de Puerto Rico. Es organizada en conjunto con la revista ecuestre Bríos Magazine; y fue presentada oficialmente por la Cámara de Representantes de Puerto Rico y la Pick-Up RAM.  Los invitados de honor de este año, en su Edición #29, fueron los niños de Make-A-Wish y la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos.

Esta gran feria agro-ecuestre atrajo a más de 20.000 personas, convirtiéndose en uno de los eventos familiares más importantes del año al poner en contacto a la población urbana de las ciudades con la agricultura, los animales de granja y los productos que se cultivan en el país; promoviendo nuestra cultura a través de la música típica y la artesanía. La Feria del Campo además presenta la oportunidad a los niños y jóvenes de conocer los diferentes deportes ecuestres que se practican en la Isla; destacando nuestra raza autóctona: el Caballo de Paso Fino Puro Puertorriqueño.