Proximo Evento - 29o COPA de PASO FINO Feria del Campo 2011

¡Por 3 días el Campo visitó a la Ciudad!

29º Feria del Campo Puertorriqueño 2011

El Centro de Convenciones de San Juan se convirtió por tres días consecutivos en un auténtico rincón del campo puertorriqueño, reuniendo lo mejor de la industria agrícola  y los deportes ecuestres que se practican en la Isla, en un ambiente fuera de serie: bajo techo y aire acondicionado… elementos que garantizaron el disfrute total del público desde la mañana hasta la noche, quienes se olvidaron de la lluvia y el calor del verano durante los días 8, 9 y 10 de Julio de 2011.

La Feria del Campo Puertorriqueño, en su Edición No.29, es uno de los eventos anuales de la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico, la entidad más antigua de Paso Fino del país, fundada en 1943. Al igual que el año pasado, este evento fue organizado en conjunto con la revista ecuestre Bríos Magazine; y fue presentado oficialmente por la Cámara de Representantes de Puerto Rico y la Pick-Up RAM, junto a un gran número de importantes auspiciadores.

La tradicional Copa de Paso Fino Puro Puertorriqueño “Feria del Campo” reunió a los mejores ejemplares de las tres entidades puristas del país: la Asociación Nacional del Deporte de Caballos de Paso Fino, la Asociación Insular de Dueños de Caballos de Paso Fino Puros Puertorriqueños y la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino, quienes culminaron la competencia con un evento muy emocionante, el Paso Fino Challenge, donde compitieron juntos yeguas y caballos, entre los primeros finalistas de los eventos montados del día (Ver Sección RESULTADOS).

También se incorporaron otros deportes que se practican alrededor de la Isla: Andadura, Salto, Adiestramiento (Dressage), Rodeo de Enlace (Pata y Cabeza), Rodeo de Corte y Aparte (Cutting), Rodeo Gymkhana y el show de las Vaqueras del PR Cowgirls Drill Team. Los niños además se deleitaron con las clases de Equitación y las clases de Enlace Vaquero, completamente gratis.

La impactante y singular variedad de atracciones incluyó a la Industria Lechera con la “Vaquería Portátil”, sus terneritos tomando biberón y las demostraciones de ordeño. El numeroso público también disfrutó  del  “Mini Zoo” de animalitos exóticos, animales de granja, ponnies, los perros de Xtreme Dogs, el Apiario (cría de abejas), las palomas mensajeras y el Toro Mecánico.

La Feria tuvo una amplia representación de nuestra artesanía y música típica para grandes y chicos: Julio César Sanabria, Café Colao, Nova Cultura, el grupo infantil “Atención Atención” y el Payaso Remi.

También estuvo presente el Mercado de Agricultores del Departamento de Agricultura y el Mercado Urbano, con productos del país, cafés de la Isla, flores y plantas. El Departamento de Recursos Naturales y Parques Nacionales obsequió árboles nativos, taquillas para sus parques y se dictaron talleres educativos para niños y adultos. Los invitados de honor de este año, en su Edición #29, fueron los niños de Make-A-Wish y la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos.

Esta gran feria agro-ecuestre atrajo alrededor de 20.000 personas, convirtiéndose en uno de los eventos familiares más importantes del año al poner en contacto a la población urbana de las ciudades con la agricultura, los animales de granja y los productos que se cultivan en el país; promoviendo nuestra cultura a través de la música típica y la artesanía. La Feria del Campo además presenta la oportunidad a niños y jóvenes de conocer de cerca los diferentes deportes ecuestres que se practican en la Isla; destacando nuestra raza autóctona: el Caballo de Paso Fino Puro Puertorriqueño.

Pao Soldevila
Presidente de la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico