Proximo Evento - Copa Aniversario #68 Federacion

¡Pre-Inscribe tu caballo con anticipación en la próxima competencia!

- Hoja de Pre-Inscripción de Ejemplares (descargar)

 

Marzo 27 de 2011 – Arecibo Country Club

Competencia Reservada para Socios Federación

Abierta al público visitante

Listado Eventos Copa 68 Aniversario (ver)





FOTO JUNTA DIRECTIVA 2010/2011 - Fila Superior izquierda a derecha: Américo Delgado Director Regional Zona Central, Luis Buitrago Director Zona Metro, Gregorio García Director Zona Sur, Jaime Giraud Director Zona Norte, Héctor Orizondo Asesor, Rafael Billoch Director Zona Oeste.
Fila Inferior izquierda a derecha: Víctor Oliver Asesor, José López Secretario, Francisco Fullana Vice Presidente, Yolanda Torres Registradora, Juan José Soldevila Presidente, Gory Ballester Asesor, Juan Santiago Director de Jueces (Ausente Raúl Orriola Tesorero).


Copa 68 Aniversario de la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico

A partir del gran Padre de Raza “Dulce Sueño” (1927-1941) y muchos de sus descendientes, en las décadas de 1930 y 1940 hubo un “boom” de caballos y yeguas de excelencia. Estos ejemplares sentaron las bases para la creación de una entidad que agrupara a los criadores y seguidores de esta raza: la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico; fundada el 21 de Marzo de 1943 para impulsar y dar a conocer nuestra raza caballar, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Por casi siete décadas, la Federación del Deporte ha celebrado ininterrumpidamente competencias y exhibiciones de Paso Fino y Equitación a nivel regional y estatal, promoviendo la crianza del Caballo de Paso Fino Puro Puertorriqueño.

El domingo 27 de Marzo de 2011 celebraremos la Copa 68 Aniversario junto a toda la Familia Federativa, evento organizado por el Dr. Jaime Giraud, Director Regional de Arecibo. Habrá atracciones para los más pequeños: Paseos en PONYS (libres de costo), Casa de Brincos, Pop-Corn y Algodón de Azúcar. El Arecibo Country Club tendrá disponible un suculento Buffet ($7 p/plato) y Kioscos con refrigerios, pinchos ($2), hamburguesas ($3), hot-dogs y refrescos; todo a un costo razonable, por lo que nos solicitaron nos eximamos de llevar comidas o bebidas.

Agradecemos a su Presidente, el Sr. Edgardo García, por cedernos las facilidades del club y donarnos la Copa Arecibo Country Club para el Campeonato de Yeguas y Caballos. Al igual que el año pasado, tendremos la categoría “Dueños Montados” para los Socios(as) y sus cónyuges. Además vamos a reincorporar el evento “Condiciones Generales - Yeguas y Caballos”.

Como primicia, quiero adelantarles que la Federación está planificando un gran evento de Equitación a nivel isla, de carácter invitacional, y por tal motivo exhortamos a los padres a inscribir a sus hijos en los eventos de Equitación de la Copa 68 Aniversario y en los próximos eventos regionales, para que nuestros jóvenes jinetes y amazonas se vayan “fogueando” desde ahora. Desde sus orígenes, la Federación ha tenido entre sus objetivos promover la Equitación, pero necesitamos que todos los miembros se unan a esta causa para traspasar este legado a nuestros hijos y a futuras generaciones, y sembrar en ellos el orgullo por nuestro deporte autóctono.

Te invitamos a este sano compartir entre socios y amigos de la Federación, donde disfrutaremos del Deporte que nos une: el Paso Fino Puro Puertorriqueño.

Pao Soldevila
Presidente de la Federación del Deporte
de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico

 

 

 

Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico © 2009