Comunicado - Copa Aniversario #68 Federación

¡Celebramos nuestro Cumpleaños con 68 velas!!!
Copa 68 Aniversario de la Federación del Deporte
de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico

Una vez más la Federación brilló con luz propia al celebrar la Copa 68 Aniversario el pasado 27 de Marzo de 2011 junto a toda la Familia Federativa, amigos, socios retirados y miembros del Arecibo Country Club, donde nos reencontramos para celebrar en grande; especialmente con Don Efrén Irizarry, Ex Presidente de la Federación en 4 oportunidades.

La actividad rompió récord de asistencia este año, con un público muy animado y buenos caballos.
Queremos agradecer a todos los que colaboraron con los trabajos del día y en especial reconocer la impecable organización orquestada por el Dr. Jaime Giraud, Director Regional de Arecibo, y Vitín Oliver, Ex Presidente y Asesor de la Federación; así como la buena coordinación entre las partes con el Sr. Edgardo García, Presidente del Arecibo Country Club. Este lugar acogedor brindó comodidad y seguridad para todos, en especial a los niños, quienes se divirtieron a sus anchas con los Ponies y demás amenidades.

Los Jueces del evento fueron el Sr. Tito Matos y el Dr. Rolando Colón Nebot. Sobresalieron en el Gran Campeonato de Paso Fino el caballo Don Cholito de Los Robles de José Elías Robles y en Yeguas Maravilla de Zaphiro de Eugenio Rodríguez y Evelisse Carrió, ejemplar que también ganó el Gran Campeonato de Yeguas en Bellas Formas. En la categoría Caballos el Gran Campeonato de Bellas Formas se lo llevó Excelencia de Alfarero de Manfredo Hernández. El Campeonato de Potros Paso Fino lo ganó Abayarde Puro de Cindy Aldea Venegas y en Potrancas Serenata de Coquí de Vitín Oliver. El Campeonato de Caballos de Paso Fino del día lo ganó Soplaviento de Renzo de Maruca Arsuaga Soldevila y en la categoría de Yeguas ganó Penumbras de Héctor Orizondo. El evento cumbre del día fue el de Dueños Montados donde participaron 15 socios y se impuso de forma magistral nuestra Registradora, Sra. Yolanda Torres en Poesía de la Excelencia, seguida por nuestro Director Regional de la Zona Metro, Dr. Luis Buitrago, en su potranca Inarú de Ensueño (VER SECCION RESULTADOS para todas las categorías).

En fin, entre competencias de caballos y atracciones, el día fue espectacular, fresco y soleado. No cabe duda que nuestras próximas Competencias Estatales del 5 de Junio y la 29º Feria del Campo Puertorriqueño los días 8, 9 y 10 de Julio serán nuevos éxitos para la Federación del Deporte.

Pao Soldevila
Presidente de la Federación del Deporte